TLAPA DE COMONFORT, Gro., 22 Marzo 2015.- Cubren con pintura los murales que realizaron artistas en su visita a Tlapa con las jornadas culturales de la Normal de Ayotzinapa, estas obras fueron borradas por órdenes del director Alfonso García Salgado, de la Escuela Normal Regional de Tlapa. 
Según el director recibió órdenes de gobernación bajo la amenaza de que los alumnos perderían la escuela y el pago a los albañiles que construyen parte del plantel por haber permitido la colocación de estos murales en días pasados por lo que alumnos de la Normal de Ayotzinapa, por lo que exigen la reparación del daño. 
El mural titulado “Los Hijos del Maíz”, fue uno de los que borraron por lo que tras esta situación indignante los normalistas hicieron su denuncia públicamente calificando al director como enemigo del arte y por la situación indignante de la cultura y la libre expresión solicitaran su destitución en los próximos días. 
El vocero de los estudiantes normalistas Carlos Sánchez, declaro que fue informado que por lo menos tres murales fueron borrados por órdenes del director del plantel y que se exigirá que el director pague por el daño cometido contra el acervo cultural. 
Estos murales los realizaron artistas que se encuentran en las jornadas culturales por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y que es una gran falta de respeto al permitir que las autoridades manipulen la expresión artística y que se trate de intimidar a las normales de la entidad. 

Por su parte los estudiantes de la Escuela Normal Regional de Tlapa, en los próximos días se manifestaran y pedirán la reparación del daño, no se especificó si habrá movilizaciones u otras acciones en el plantel, pero si aseguraron que no se permitirán más atropellos contra estudiantes normalistas.

Alberto Rodríguez Guzmán.